CINE ASIÁTICO

LA ESPADA DEL DRAGÓN

Director:  Tsui Hark

Año:  2011

Duración:  120'

 

La última película de Jet Li como protagonista y que dirige Tsui Hark (SIETE ESPADAS), narra la historia de un rebelde que lucha contra Yu Huatian, el malvado líder eunuco de la Oficina de Occidente, en su intento por
forjar su propio reino mediante la destrucción de los clanes rebeldes.


Zhao Huai’an, interpretado por Li, liderará a un reducido grupo de irreductibles, en un viaje cuyo destino les conducirá a lo más profundo del desierto, en la misma Puerta del Dragón, donde el bien y el mal volverán a enfrentarse de nuevo.

BLACK MASK

Director: Daniel Lee

Año: 1996 

Duración: 97'

 

A la dupla Jet Li y el productor Tsui Hark, se les une el mejor director de artes marciales de la historia, Yuen Woo Ping (KILL BILL, MATRIX, TIGRE Y DRAGÓN), en una película con excelentes coreografías de acción. 


Jet Li es Black Mask, un miembro de un grupo de operaciones especiales entrenados para matar e insensibles al dolor. Cuando sus superiores deciden eliminarlos a todos debido a su peligrosidad, Black Mask huye a Hong Kong y empieza una nueva vida como bibliotecario. Pero no pasará mucho tiempo hasta que descubran que todavía sigue vivo, y este deberá volver a ponerse su vieja máscara de guerra para proteger su vida y dejar atrás los viejos fantasmas del pasado.

 

EL ÚLTIMO GANGSTER

Director: Jing Wong

Año: 2012 

Duración: 107'

 

Chow Yun-Fat y Sammo Hung, dos de los actores más internacionales del cine de Hong Kong, lo dan
todo en una película de acción que mezcla el cine de gangsters con el drama histórico.

 

Chow Yun-Fat da vida a Cheng Daqi, un hombre hecho a sí mismo, que tuvo que mancharse las manos de sangre para convertirse en el jefe de la mafia en Shanghai entre los años 30.
Cuando se inició la Segunda Guerra Mundial y los japoneses invadieron de nuevo el país, muchos fueron los que huyeron del caos, pero este criminal antepuso su lealtad al país y acabó implicándose en la política para desequilibrar la lucha de poder entre diversas e influyentes figuras locales de la época.

 

DR. WONG EN AMÉRICA

Director: Sammo Hung

Año: 1997

Duración: 102'

 

El cine del oeste, la comedia y las artes marciales se mezclan en una película en la que Jet Li interpreta de nuevo, al legendario héroe nacional chino: Wong Fei-Hung (ÉRASE UNA VEZ EN CHINA).

El Dr. So, un discípulo del Dr. Wong que fundó una escuela de kung-fu y un hospital en China, establece, en plena fiebre del oro, una nueva clínica en el Oeste de los Estados Unidos. Para ver qué tal le va, el Dr. Wong viaja a América junto a su prometida, pero nada más llegar sufre un accidente que le provoca amnesia. Sólo sus habilidades como maestro de kung-fu y una pequeña tribu de indios, podrán ayudarle a recuperar la memoria y a enfrentarse a las pistolas más rápidas del salvaje Oeste.

 

 

EL ÚLTIMO HÉROE EN CHINA

Director: Yuen Woo-Ping

Año: 1993 

Duración: 111'

 

En este clásico de las artes marciales, Jet Li interpreta a Wong Fei-Hung, el héroe nacional chino por excelencia, considerado como el Robin Hood asiático. Esta vez se enfrentará en un combate mítico a Gordon Liu, otra leyenda de las artes marciales que protagonizó “Las 36 cámaras de Shaolin” o “Kill Bill”.

 

Varias chicas jóvenes de una aldea desaparecen de forma misteriosa. Los sabios ancianos del lugar recurren a la ayuda de Wong Fei-Hung para que aclare los hechos y descubra quién hay detrás de estas inexplicables desapariciones, pero este no quiere verse involucrado en este asunto. De todos modos, un giro inesperado le obligará a prepararse para el combate más importante de su vida.  

 

IP MAN LA LEYENDA

Director: Herman Yau

Año: 2010 

Duración: 100'

 

IP MAN LA LEYENDA retrocede en el tiempo y nos muestra la infancia y la adolescencia del hombre que revolucionó el KUNG FU moderno y llegó a ser maestro de BRUCE LEE.
 
El pequeño IP MAN aprende las bases del estilo ‘Wing Chun’ en Foshan, su ciudad natal, bajo la tutela del maestro Chan Wah Shun y su mano derecha, Chung Sok (Sammo Hung y Yuen Biao). Ya como estudiante, decide trasladarse a Hong Kong donde perfecciona su técnica de lucha con el maestro Leung Bik (Ip Chun). La complicada situación del país, la corrupción política y el descubrimiento del amor, harán que el joven IP MAN tenga que poner en práctica todo lo aprendido de sus viejos maestros para defender su honor.

CON LOS DÍAS CONTADOS 2

Director: Johnnie To

Año: 2001 

Duración: 95'

 

Tan espectacular como su predecesora, “Con los Días Contados 2” confirma a Johnnie To (ELECTION, MAD DETECTIVE, FULLTIME KILLER), como uno de los mejores directores de cine del momento y máximo exponente del cine de acción realizado en Hong Kong.

 
Lau Ching Wan retoma su papel de Sang, el mejor negociador de la Policía de Hong Kong. Esta vez deberá enfrentarse a un nuevo y meticuloso criminal empeñado en poner en jaque a todo el departamento y retomar así el clásico juego de policías y ladrones que ponga en evidencia quién es el más astuto.

 

CON LOS DÍAS CONTADOS

Director: Johnnie To

Año: 1999 

Duración: 93'

 

Johnnie To es un habitual de festivales internacionales de cine como Berlín, Venecia o Sitges. Calificado por muchos como el mejor director de cine de acción del momento, la calidad de sus películas no dejan lugar a dudas.

 

Wah es un astuto criminal al que solo le quedan 14 días de vida. No obstante, decide dar un último golpe por todo lo alto intentando apoderarse de unos diamantes, y así poner en jaque a todo el departamento de Policía,  especialmente al oficial San, un experto negociador cuyos métodos son, más bien, particulares. San entiende que Wah está jugando a un peligroso juego de audacia y coraje, y acepta el reto  como algo personal.

SEX & ZEN

Director: Michael Mak

Año: 1991 

Duración: 99'

 

"¿Por qué no puedo satisfacer todos mis deseos sexuales? ¿Por qué no puedo seducir a todas las mujeres que quiera? ¿Qué represalias pueden tomar esas mujeres o sus maridos y amantes sobre mí? ¿Seducirme?". 

 

Esta es la discusión que el Amante mantiene con un monje budista que le habla de la inmortalidad; pero el Amante esgrime la teoría de que un poco de sexo ameniza bastante la existencia. Para demostrarlo, el joven se casa con una bella, tímida y virginal chica, acabando vigorosamente con su inocencia para iniciar su lasciva misión. Pero pronto se dará cuenta que no está tan bien “armado” como pensaba, y decide someterse al primer trasplante de “órgano” cuyo desafortunado donante es un semental equino maravillosamente dotado.

GUARDAESPALDAS Y ASESINOS

Director: Teddy Chan

Año: 2009 

Duración: 129'

 

Donnie Yen (HERO, IP MAN, BLADE 2), referente actual del cien de artes marciales, protagoniza una película épica de acción, perfectamente acompañado por actores de la talla de Tony Leung (EL MITO), Leon Lai (SIETE ESPADAS) o Simon Yam (IP MAN).   

 

1905, Hong Kong (colonia británica). El hombre que sostiene el destino de una nación debe sobrevivir a intentos implacables de asesinato con sólo ocho guardaespaldas protegiéndolo. Contra cientos de asesinos, estos hombres deben poner su valor a prueba con el fin de proteger las esperanzas de millones en esta noche peligrosa, incluso si ello significa luchar hasta la muerte.

SHAOLIN

Director: Benny Chan

Año: 2011 

Duración: 129'

 

Andy Lau (LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS), Jackie Wu (LA MOMIA) y Jackie Chan, protagonizan una historia épica sobre el legendario monasterio budista de Shaolin, hogar y escuela de los mayores practicantes del Kung Fu.

 

La última Dinastía imperial ha caído y el despiadado señor de la guerra, General Hou Jie, (Andy Lau) amasa una gran fortuna sometiendo de forma violenta al pueblo. Traicionado de forma brutal, se verá obligado a huir para salvar su vida y buscar la redención en el legendario templo de Shaolin. Cuando sus enemigos descubren su escondite, deberá luchar la mayor batalla de su vida, junto a sus nuevos hermanos.
 

LA VENGANZA DEL DRAGÓN

Director: Yee Tung-Sing

Año: 2009 

Duración: 119'

 

En la que seguramente sea su película más atrevida, Jackie Chan interpreta a Nick, un inmigrante chino que ha entrado ilegalmente en Japón en busca de su novia y de un futuro mejor. Al principio, malvive explotado junto a otros compatriotas con los que arriesga su vida y su libertad a cambio de un mísero salario. Al descubrir, por azar, que su novia es ahora la esposa de un jefe Yakuza, decide entrar en el mundo del crimen organizado convirtiéndose en poco tiempo y con la ayuda del jefe Yakuza, en un auténtico líder, aprendiendo a sobrevivir en un mundo donde la corrupción, el asesinato y las luchas internas entre las distintas mafias, ponen constantemente a prueba su liderazgo y sus principios.

GUERRA DE FLECHAS

Director: Han-min Kim

Año: 2011 

Duración: 119'

 

Tras lograr ser la película más taquillera en Corea en el 2011, tan solo superada por TRANSFORMERS 3, GUERRA DE FLECHAS es una excelente película de acción que destaca por su impacto visual, un ritmo trepidante y flechas, muchas flechas.

 

Huérfano desde niño, Nam Yi consiguió superar la trágica pérdida de sus padres, y convertirse en el mejor cazador y arquero de su generación. Cuando su amada Corea es atacada por las fuerzas imperiales chinas, regresará de la selva para descubrir que su hermana, ha sido esclavizada por los invasores manchúes. Ahora, deberá enfrentarse al reto más difícil de su vida, luchar por su país, reunir a su familia y demostrar su valor ante los mejores arqueros que jamás ha conocido la historia.
 

EL JOVEN BRUCE LEE

Director: Manfred Wong

Año: 2010 

Duración: 129'

 

Nada mejor en el 40 aniversario de su muerte, que una película sobre la infancia y la adolescencia del ‘pequeño dragón’ e icono del cine de acción y artes marciales.

 

Cuando era joven, Bruce Lee era un rebelde que siempre estaba participando en peleas callejeras con sus amigos. Invencible como luchador callejero y contra los deseos de su padre, estudia el estilo Wing Chun en lugar del Taichi y consigue su primer triunfo público. En la víspera de su triunfo se entera de que su amigo Kong es adicto a las drogas y ataca la guarida del capo de la droga, lo que le convierte en objetivo de las triadas y los policías corruptos que lo quieren en la cárcel. Para salvar su vida, el padre de Lee no tendrá más remedio que mandarlo a San Francisco.

 

CHOCOLATE

Director: Prachya Pinkaew

Año: 2008 

Duración: 110'

 

El director Prachya Pinkaew que ya revolucionó el cine de artes marciales con la saga ONG BAK, dirige esta espectacular película de género protagonizada por Jeeja Yanin, sin duda la actriz con mayor talento del cine de artes marciales actual.  

 

Una niña autista aprende todos los secretos de las artes marciales y de la lucha cuerpo a cuerpo, empapándose de lo que ve en televisión y también de la escuela de boxeo Muay Thai que está al lado de su casa. Cuando descubre una lista de deudores en el diario de su madre enferma, decide ir a buscarles uno por uno. Su reto la lleva a enfrentarse a gangsters y también a su padre, un miembro de la mafia japonesa.
 

 

ARMA DESNUDA

Director: Siu-Tung Ching

Año: 2002 

Duración: 92'

 

Maggie Q (MISIÓN: IMPOSIBLE III / LA JUNGLA 4.0) protagoniza un thriller de acción con unas coreografías de artes marciales técnicamente impecables, y unas protagonistas femeninas que destacan tanto por sus dotes de lucha como por su belleza y sensualidad.


Como si de un virus contagioso se tratara, varias chicas adolescentes de cuerpo atlético y de enorme atractivo, desaparecen misteriosamente sin dejar ningún rastro. Detrás de esta serie de raptos se encuentra Madam M, líder de una organización de asesinos internacionales, que durante 5 años las someterá a un entrenamiento extremo para convertirlas en unas asesinas implacables con un arma secreta letal: su propio cuerpo. 

TIGER BLADE

Director: Theeratorn Siriphunvaraporn

Año: 2005 

Duración: 91'

 

Siguiendo la estela de ONG BAK, desde Tailandia llega una película a caballo entre el frenesí  del nuevo cine de artes marciales y el clasicismo de los tiroteos y la acción de la cinematografía propia de John Woo.


El carácter temerario y mujeriego del agente especial Yos es de todos conocido. De hecho, siempre le encargan las misiones más arriesgadas y esta vez no va a ser menos. Al custodiar a varios miembros de una peligrosa banda que van a ser trasladados de prisión, estos escapan en una sonada fuga utilizando la poderosa magia negra. Para atrapar a los fugitivos, Yos deberá pagarles con la misma moneda: TIGER BLADE, una espada mágica de poderes sobrenaturales. 

TIGER (AGENTE ESPECIAL)

Director: Kabir Khan

Año: 2012 

Duración: 121'

 

En el oscuro mundo del espionaje internacional, hay sombras sin rostro y rostros sin nombre. Los gobiernos libran batallas a través de estas sombras, soldados de lo desconocido.


TIGER es uno de esos nombres clasifi cados como alto secreto. Tras una misión en Irak, es enviado a Dublín para vigilar a un científi co sospechoso de colaborar con la inteligencia pakistaní. Cuando TIGER contacta con Zoya, asistente del científi co, descubrirá su lado más humano y se desvelará un secreto que desencadenará las secuencias de acción y persecuciones más increíbles del cine de acción reciente.

COMANDO INFERNAL (EASTERN CONDORS)

Director: Sammo Hung

Año: 1987 

Duración: 93'

 

Sammo Hung, leyenda viva de las artes marciales y compañero de mil batallas de Jackie Chan, sorprendió a todo el mundo dirigiendo una película de enorme presupuesto que combina a la perfección el cine bélico
con las artes marciales.

 

En plena guerra del Vietnam, el ejército estadounidense recluta a un peligroso grupo de convictos, expertos en artes marciales, para llevar a cabo una misión suicida: destruir todo un arsenal militar antes que llegue a
manos del Vietcong. Si logran su cometido obtendrán la libertad que tanto desean además de una jugosa
recompensa.

UNA VIDA SENCILLA

Director:  Ann Hui

Año:  2012

Duración: 118'

 

Ann Hui, referente del cine de autor asiático, dirige una aclamada y multipremiada película que ganó, entre otros, el premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia o el Premio del Público en el Festival Cines del Sur de Granada.

 

Esta película es, sencillamente, una historia muy humana, tierna y conmovedora sobre la relación de toda una vida entre Roger, un productor de cine de mediana edad, y Ah Tao, la sirvienta que se ha ocupado de velar por Roger desde que era un niño y ha servido a su familia durante más de 60 años. Cuando a Ah Tao le llega la hora de jubilarse y sin ningún familiar que pueda hacerse cargo de ella, Roger decide que es el momento de devolver tantos años de servicio y se vuelca en ella como si se tratara de su propia madre.

 

BATTLE ROYALE

Director:  Kinji Fukasaku

Año:  2000

Duración: 118'

 

 

Una cinta de culto. Un clásico moderno que se convirtió en un fenómeno mundial y en una de las películas más controvertidas de todos los tiempos. Si te gusta la saga de Los juegos del hambre, su inspiración tiene un nombre: Battle Royale.

 

En el amanecer de un nuevo milenio, la sociedad está al borde del colapso, con millones de personas desempleadas y una violencia que se transmite a las aulas, donde los adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. La solución a esta situación límite es “Battle Royale”: una reválida muy sui generis, en la que una clase es encerrada en una isla desierta, para enfrentarse en un juego de supervivencia del que sólo puede salir un ganador.

GANGS OF WASSEYPUR

Director:  Anurag Kashyap

Año:  2012

Duración: 150'

 

Gangs of Wasseypur es una historia de más de cinco horas de duración y dividida en dos partes, sobre 3 generaciones de una misma familia. Anurag Kashyap, considerado el ‘padrino’ del cine independiente hindú, dirige una obra maestra del cine de gánsteres, a la altura de los grandes clásicos de Coppola y Scorsese, y que revoluciona el concepto preestablecido del cine de Bollywood.

 

Durante los últimos días de la India colonial, Shahid Khan sobrevive en la región de Wasseypur asaltando trenes británicos hasta que es forzado a huir y acaba trabajando en una mina de carbón donde será asesinado por orden de Ramadhir Singh.

Años más tarde, su hijo Sardar Khan se compromete a vengar la muerte de su padre y restaurar así el honor de la familia, convirtiéndose en el hombre más temido de Wasseypur. 

 

AZUMI

Director:  Ryuhei Kitamura

Año:  2003

Duración: 122'

 

Durante un periodo de entre guerras en el Japón feudal, la pequeña Azumi pierde a su madre y es acogida por un viejo maestro samurái que la instruirá, junto a otros 9 huérfanos, en el noble arte de la lucha y el manejo de la espada.

Tras años de esfuerzo y perfeccionamiento, los 10 jóvenes se han convertido en implacables asesinos y su maestro les encargará la misión de sus vidas: eliminar a los despiadados y corruptos señores de la guerra que pretenden llevar a la nación a un nuevo baño de sangre.  

Años más tarde, su hijo Sardar Khan se compromete a vengar la muerte de su padre y restaurar así el honor de la familia, convirtiéndose en el hombre más temido de Wasseypur. 

 

NEW WORLD

Director:  Park Hoon-Jung

Año:  2013

Duración: 129'

 

NEW WORLD (Sin-se-gae) es una muestra exquisita de cine negro coreano, protagonizada por Choi Min-Sik (Oldboy) y ganadora del premio a la Mejor Película (Focus Asia) del último Festival de Sitges. Park Hoon-jung, guionista de  Encontré al diablo (2010) y The Unjust (2010), escribe y dirige una de las mejores películas del pasado año y se confirma como uno de los cineastas de mayor proyección internacional.

 

Tras la muerte del jefe del sindicato del crimen más poderoso del país, se desencadena una despiadada guerra por su sucesor, donde los asesinatos y las venganzas sacan a relucir un mundo violento y descarnado. En medio de todo ello se encuentra un detective de policía infiltrado en la organización, que tendrá que agudizar su instinto, si quiere sobrevivir al caos que se ha impuesto.

 

RABIES (RABIA ASESINA)

Director:  Aharon Keshales y Navot Papushado

Año:  2011

Duración: 91'

 

RABIES (Rabia Asesina), película dirigida por Aharon Keshales y Navot Papushado. Los directores de BIG BAD WOLVES sorprendieron a la crítica internacional y al público en su debut cinematográfico, con una original propuesta de una película de género, salpicada de sangre y humor negro.

 

Dos hermanos huyen de casa y se adentran en el bosque para ocultar su terrible secreto. En su escapada, uno de ellos caerá en una trampa y el otro tendrá que salir en busca de ayuda. Por suerte no están solos y otras personas se encuentran en las inmediaciones: 4 jóvenes, un guardabosques, un par de policías... y un asesino en serie.

 

LIFI (UNA GALLINA TOCADA DEL ALA)

Director:  Oh Seongyun

Año:  2011

Duración: 87'

 

LIFI (UNA GALLINA TOCADA DEL ALA) es una divertida y conmovedora historia para toda la familia que ganó el Premio a la Mejor Película de animación infantil en Sitges 2011. Basada en el Bestseller, The hen who dreamed she could fly, fue la película de animación más taquillera de la historia en Corea y la crítica la ha comparado con grandes clásicos de Disney como Bambi.

 

LIFI es una gallina ponedora confinada en una granja. Su suerte cambia el día que consigue escapar de su amo y se refugia en la selva donde acaba adoptando, por accidente, a un patito huérfano. Juntos se embarcan en un viaje al interior de la naturaleza en busca de su destino y su libertad.

 

© 2014 por ISAAN Entertainment, S.L.

Síguenos:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Vimeo App Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now